Introducción a Markdown

Markdown (M!) es un lenguaje de edición mediante etiquetas, mucho más sencillo y rápido de escribir que HTML. Existe un gran volumen de información referente a Markdown y no es el objeto de este pequeño artículo ser un más, sino una referencia de enlaces de interés.

Para empezar, recomiendo la guía de Markdown de Github. Es una guía muy rápida, no te llevará más de tres minutos y entenderás los conceptos básicos. Está en inglés, pero el lenguaje no representa ningún problema para entenderla.

Como editor de textos para Markdown, recomiendo en Windows la utilización de Notepad++ y el plugin Markdown viewer++. En caso de usar Linux, probablemente tu editor favorito lo soporte directamente o bien tiene un plugin disponible.

Aunque existen también muchas hojas para recordar como escribir las diferentes palabras y estructuras de Markdown, he creado una nueva para recordar las más importantes. Me ha servido para refrescar mis conocimientos y también para recordar los conocimientos de LaTeX.
La podéis descargar aquí: CheatSheet de Markdown.

Es importante tener en cuenta que aunque hay una base de etiquetas estándar de Markdown, algunos sitios web como Github tienen etiquetas propias para facilitar las acciones sobre su sistema/aplicación. Algunos editores no tienen soporte para todos las etiquetas, o para todos los emojis, etc.

Algunos enlaces más:

Si necesitas algo de ayuda o quieres que incluya algún enlace edicional, por favor contacta conmigo a través la página de contacto